Ideal de hombres libres... 

Cra 4 N° 3 - 45 

 celular: 3108068513

Inicio

Escrito por BLANCA GUADALUPE ROMERO ROSERO

 "JOYAS NATURALES DEL MUNICIPO DE SAN FRANCISCO"

                          DSC01405                                           DSC01397                          

 Para este año 2016, el grupo de Investigación "GUAIRASACHA" participará con el proyecto: ¿Cómo crear un microclima favorable al crecimiento de orquídeas miniatura en el municipio de San Francisco?. mediante esta investigación se dará a conocer la Biodiversidad de 12 géneros de orquídeas que por su diminuto tamaño se han catalogado como JOYAS NATURALES, flores exóticas de extraordinaria belleza, que crecen en diferentes sustratos orgánicos, suelos arcillosos, suelos rocosos, consideradas algunas como litófitas. estas variedades  de orquídeas pasan desapercibidas por la gente por su diminuto tamaño, se las encuentra en barrancos o en frondosos balcones propiciados por árboles de considerable altura.

 

En esta segunda fase de estudio, se pretende crear dos orquidarios en los cuales se sembraran los diferentes géneros de orquídeas: Ornitocephalus, Platistele, Lepanthes, Lepantopsis, Stelis, Telipogon, Epidendrum, Brachicladium, entre otros.

En los orquidarios, se pretende reunir  y contolar las condiciones favorables para el crecimiento de estas diminutas plantas, luego de un minucioso análisis, para propiciar un "MICROCLIMA" que beneficie el crecimiento, mantenimiento de las especies seleccionadas, para dar a conocer la belleza de estas flores, que nada tienen que envidiarle a las orquídeas  grandes que todo el mundo conoce y admira.

Para esto, se recogeran sustratos afines a las condiciones naturales donde ellas crecen en su hábitat natural, se regularan factores como: Luz, humedad, Tipo de Nutrientes necesarios, adecuada aireación para proporcionar oxígeno, Temperatura.

Mediante la Técnica de macrofotografía, se exhaltarán las características morfológicas de cada especie de orquídea miniatura, para resaltar sus colores, apariencia, forma de labelo y de esta manera se contribuirá al conocimiento biológico de las mismas ante la comunidad con una hermosa exposición fotográfica.

 

 

 

Categoría: