Ideal de hombres libres... 

Cra 4 N° 3 - 45 

 celular: 3108068513

CIRCULARES Y FORMATOS

Descargue circulares, formatos y toda la información de interés general e Institucional

BOLETÍN ESCOLAR

El área de Lengua Castellana tiene el privilegio de enaltecer EL DÍA DEL IDIOMA...

BUZÓN DE SUGERENCIAS

Para nosotros es importante escucharlo, escribanos y realice sus peticiones, sugerencias, reclamos, solicitudes.

Geogratic

Geogratic es un Objeto Virtual de Aprendizaje desarrollado en colaboración con los estudiantes del grado 4-1 / 2017, de la sede San Francisco. Puedes visualizarla a través del link, conocer el rio putumayo y desarrollar una serie de actividades.

Curso de Reinducción de cuentas.

Descargue documento completo haciendo clic en el botón.

Escrito por Super User
Categoría:

La escuela Urbana Mixta  María Auxiliadora, se encuentra ubicada en el Municipio de San Francisco, en el centro de la cabecera municipal. En el año 1.909 comienza sus labores escolares, como escuela de niñas. En 1.932 se reconoce como escuela Urbana de Niñas de San Francisco. En 1949 llega la comunidad de hermanas Franciscanas de María   inmaculada y se encargan de la organización de la escuela urbana de niñas y próximamente escuela artesanal para brindar una educación integral a las niñas y madres san Franciscanas. El 12 de marzo de 1.975 la escuela obtuvo paz y salvo estadístico, con el Nº 186755300025.

En septiembre de 1981, se convierte en escuela Mixta,  conservando el mismo nombre, y en agosto de 1.992 en consenso de la comunidad educativa, se cambia el nombre con Escuela Urbana Mixta María Auxiliadora. Mediante Res Nº 002028, del 27 de septiembre de 1994, cambia de razón social antes escuela Urbana de Niñas, ahora escuela Urbana Mixta María Auxiliadora de San Francisco. Desde sus inicios la Escuela María Auxiliadora estuvo  iluminada bajo los principios y valores de evangelización  (pedagogía de la Madre Caridad), que engrandecen y dignifican al hombre actual facilitándole elementos sólidos para la formación en valores y la adquisición de conocimientos con espíritu crítico y libertad de pensamiento.

La sede MARIA AUXILIADORA actualmente presta el servicio educativo a los grados primeros y segundos, con adecuados salones, aulas especiales de informática sala de lectura, biblioteca, sala de audiovisuales, cuenta con otros espacios disponibles, patios, salón múltiple que se utiliza en los diferentes acontecimientos pedagógicos, socio cultural en beneficio de la comunidad educativa y el pueblo. Se brinda servicio de restaurante escolar a 150 niños, con la colaboración de ICBF

Escrito por Super User
Categoría:

La historia de la escuela infantil se remonta a muchos años atrás debido al gran interés de la comunidad san franciscana para que sus niñas y niños iniciaran su educación a temprana edad y estuvieran bien preparados para iniciar la primaria. Desde sus inicios estuvo estrechamente vinculado a la escuela de Niñas María Auxiliadora la primera profesora del infantil fue nombrada por monseñor camilo Crous fue la Señora Bernarda Gómez años más tarde la Señorita Carmen Ilia Gómez y Rosalía Benavides. La falta de presupuesto y la necesidad de atender otras zonas del departamento del Putumayo obligaron al traslado del personal docente y el Infantil dejo de funcionar. Ante la necesidad manifestada por la comunidad de esta localidad y acatando las orientaciones del MEN la dirección de educación nacional contratada Putumayo, creo la escuela infantil mediante resolución Nº 037 de agosto de 1976.La escuela empezó a fucionar en un salón de la escuela Urbana de Niñas bajo la dirección de la Señorita Gema Guerra Murcia con 35 estudiantes. A partir del año 1977 hasta el mes de julio de 1979 la dirección estuvo a cargo de la señora Carmen Chamorro de Ortiz y el mes de agosto del mismo año asumió la dirección la profesora Delicia Ortiz Delgado.A partir del año 1986 al dejar de funcionar la escuela artesanal una de sus aulas le fue cedida a la escuela infantil y se soluciona el problema de carencia de local; atendiendo a los lineamientos de la ley 115 y la demanda de cupos  para el nivel pre escolar se hace urgente la construcción de una sede propia con los espacios pedagógicos apropiados para atender los 3 grados de este nivel y brindar una educación de calidad  actualmente laboran en los pre escolares las licenciadas en educación pre escolar Gladys Figueroa y Aura Marleny Cuellar Román.

Escrito por Super User
Categoría:

Se encuentra ubicada en la carrera 5ª Nº, 5-08 del Barrio San Judas en el municipio de San Francisco Putumayo. Al Oriente del Alto Putumayo o Valle de Sibundoy. En un comienzo ocupo distintos sitios del casco urbano, El primer maestro de la escuela fue el hermano Basilio y con resolución oficial la escuela aparece aprobada el 1 de Octubre de 1.909, el 2 de septiembre de 1983 se autoriza la Jornada Continua,  en el año de 1984 se celebró las Bodas de Diamante de su Fundación. En la Actualidad la Sede San Francisco atiende los grados terceros, Cuartos y Quintos. En una amplia Instalación que consta de aulas, restaurante escolar, biblioteca, sala de audiovisuales e informática amplio campo de futbol, cancha de baloncesto. 

Design by: www.diablodesign.eu