Ideal de hombres libres... 

Cra 4 N° 3 - 45 

 celular: 3108068513

Sede María Auxiliadora

Escrito por Super User

La escuela Urbana Mixta  María Auxiliadora, se encuentra ubicada en el Municipio de San Francisco, en el centro de la cabecera municipal. En el año 1.909 comienza sus labores escolares, como escuela de niñas. En 1.932 se reconoce como escuela Urbana de Niñas de San Francisco. En 1949 llega la comunidad de hermanas Franciscanas de María   inmaculada y se encargan de la organización de la escuela urbana de niñas y próximamente escuela artesanal para brindar una educación integral a las niñas y madres san Franciscanas. El 12 de marzo de 1.975 la escuela obtuvo paz y salvo estadístico, con el Nº 186755300025.

En septiembre de 1981, se convierte en escuela Mixta,  conservando el mismo nombre, y en agosto de 1.992 en consenso de la comunidad educativa, se cambia el nombre con Escuela Urbana Mixta María Auxiliadora. Mediante Res Nº 002028, del 27 de septiembre de 1994, cambia de razón social antes escuela Urbana de Niñas, ahora escuela Urbana Mixta María Auxiliadora de San Francisco. Desde sus inicios la Escuela María Auxiliadora estuvo  iluminada bajo los principios y valores de evangelización  (pedagogía de la Madre Caridad), que engrandecen y dignifican al hombre actual facilitándole elementos sólidos para la formación en valores y la adquisición de conocimientos con espíritu crítico y libertad de pensamiento.

La sede MARIA AUXILIADORA actualmente presta el servicio educativo a los grados primeros y segundos, con adecuados salones, aulas especiales de informática sala de lectura, biblioteca, sala de audiovisuales, cuenta con otros espacios disponibles, patios, salón múltiple que se utiliza en los diferentes acontecimientos pedagógicos, socio cultural en beneficio de la comunidad educativa y el pueblo. Se brinda servicio de restaurante escolar a 150 niños, con la colaboración de ICBF

Categoría: