Ideal de hombres libres... 

Cra 4 N° 3 - 45 

 celular: 3108068513

Biblioteca Escolar

Escrito por Super User

La biblioteca  escolar es de gran importancia  para los estudiantes  y los profesores. En ellas se pueden consultar una gama  inmensa de temas que conforman el plan de estudio  de cada curso; Se brinda servicio de préstamo interno, domiciliarios de consulta y de colección.

La biblioteca escolar se divide en 3 secciones:

BIBLIOTECA: El lugar donde se guarda  y se mantiene clasificado el material bibliográfico existente  para el trabajo mancomunado de docente-alumno. También contamos con libros de cuentos, novelas  y enciclopedias con las que te ayudaran a la consulta de tus tareas. Además contamos con el servicio de tabletas ; estas sirven para el trabajo virtual y las consultas al facilitar el servicio de internet además brindan acceso a la plataforma educativa llamada “campus virtual” la cual utilizan los docentes  para dejar información y talleres en sus respectivas áreas a los estudiantes.

 

SALÓN DE TRABAJO O CONSULTA: es un espacio confortable, con buena luz  y cómodo dentro de la biblioteca, adecuado para lograr que los usuarios  puedan realizar sus consultas  en ella, accediendo al material bibliográfico que se tiene.

MAPOTECA: en este lugar se ubica una cantidad de mapas, los cuales facilitan  el trabajo pedagógico de los profesores, además también se encuentran almacenados  algunos instrumentos musicales, objetos antiguos  formalizando un pequeño museo y también encontramos el servidor que conecta las redes  de internet de la institución.

El objetivo fundamental de la biblioteca es fortalecer los niveles de lectura de los estudiantes y contribuir al desarrollo  social y  humano, de esta manera se espera crear, fomentar y facilitar acceso a la información, el conocimiento y la recreación a través de los libros  y demás material de lectura y además se espera desarrollar la cultura de leer para que esta se convierta en una práctica cotidiana y en un recurso para el aprendizaje a lo largo de la vida.

 

HORARIO DE ATENCIÓN

7:30 AM – 1:30 PM

4:30 PM – 6:30 PM

 

Yolanda Leonor Villarreal Enríquez

 

Técnico en Sistemas

Categoría: